GOLDEN BRICKS (sit-specific)

La especulación urbanística y el subsiguiente estallido de la burbuja inmobiliaria, el enriquecimiento ilícito de algunos miembros del sector público debido a concesiones urbanísticas indebidas, son parte y causa de la crisis que estamos sufriendo. El ladrillo se convirtió en el motor de una economía que se ha demostrado que carecía de cimientos, un símbolo de la cultura del “pelotazo” que el artista trata de dejar en evidencia con esta sarcástica intervención: un muro de ladrillos dorados que delimitan un espacio cerrado, sin función, ni uso, ni utilidad, donde el valor no reside en el contenido, en lo que debiera ser verdaderamente importante, sino en ese continente más ficticio que real, de tochos dorados que no de oro, que el creador plantea como una alegoría perfecta de lo que es nuestra personal e intransferible cultura del ladrillo, una pátina de engaño absoluto y reluciente, donde, obviamente, no es oro todo lo que reluce.


Esta pieza se ha desarrollado dentro del proyecto de intervenciones urbanas comisariado por Fernando Gómez de la Cuesta, para BetArt Calvià en la localidad de Calvià, Mallorca, con la participación de Avelino Sala, PSJM y Cyro García

golden-bricks-cyro-1

golden-bricks-cyro-4

 

Preparación de los ladrillo dorados para la intervención

POSTGRAFFITI (proyect)

Hace algún tiempo que los parámetros de las intervenciones urbanas comenzaron una espectacular deriva hacia lo insondable. Los medios, las técnicas y los conceptos más tradicionales se fueron ampliando, metamorfoseando y multiplicando hasta alcanzar la extraordinaria heterogeneidad que hoy día manifiestan. El proyecto POSTGRAFFITI pretende dar muestra de algunas de estas diferentes vías de expresión que han irrumpido con tanta fuerza en la creación urbana contemporánea. Intervenciones que tienden más hacia lo conceptual y lo espacial que hacia la mera plasticidad. Una propuesta que pretende ubicar de forma óptima a Calvià en los mapas del arte contemporáneo más actual, gracias al riesgo e innovación que asumen un conjunto de creadores de primera línea del panorama nacional: Cyro García, Avelino Sala y la pareja de artistas PSJM. Un proyecto que supera las maneras del graffiti para situarse de lleno en la era del POSTGRAFFITI.

#Ver todo el proyecto 

 

 

 

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s